Creadores confían en que la ley salga adelante

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos confía en que la votación de la ‘Ley Sinde’ en el Congreso «salga adelante» y, en caso de que esta disposición sea rechazada, presentaría en la UE un «modelo contra la piratería» más duro similar al de Reino Unido.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz del colectivo ha dicho que la piratería supone una «lacra» para el conjunto del país y no solo para la industria de contenidos, ya que, según ha precisado, «Hacienda deja de ingresar 1.500 millones al año» por este motivo.

«Si el texto que se apruebe sufre cambios, los creadores y la industria no tendrían más opción que proponer ante la Unión Europea un modelo para acabar con la piratería similar al establecido en otros países, como pueden ser Francia y Reino Unido», ha indicado.

Según él, «las ideas no se pueden reponer», por lo que no le entra en la cabeza pensar que alguien puede «coger lo que no es suyo sin pagar por ello». «¿Haría lo mismo en unos grandes almacenes? ¿Por qué lo uno sí y lo otro no?», ha concluido el portavoz de este colectivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído