Defensa vende el solar del antiguo Hospital del Aire a la Fundación del Instituto de Empresa

El Ministerio de Defensa empleará lo obtenido por la venta a la Fundación Instituto de Empresa del solar del antiguo Hospital del Aire en la construcción del nuevo edificio del Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), dentro del complejo de la base de Torrejón de Ardoz.

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y el presidente de la Fundación Instituto de Empresa, Diego del Alcázar, han suscrito hoy un Protocolo por el que dicha fundación se compromete a adquirir el solar del antiguo Hospital del Aire, situado en el número 82 de la calle Arturo Soria de Madrid.

Con esta operación, la Fundación Instituto de Empresa conseguirá unos 26.000 metros que destinará a «fines de interés social», según ha informado el Ministerio de Defensa. Los estatutos de la fundación recogen su promoción de acciones para «contribuir al desarrollo empresarial, en particular, en beneficio de los sectores de población menos favorecidos, mediante el fomento de la incorporación profesional de los jóvenes al entorno empresarial y de su formación continua en el ámbito de la empresa».

Según Defensa, el inmueble vendido «resulta innecesario para la Defensa Nacional», máxime cuando se convirtió en solar en el año 2001 al ser demolido el antiguo hospital. Por este motivo, el Departamento de Carme Chacón ha subrayado que esta operación «contribuirá al cumplimiento de la política fijada por el Gobierno para el impulso a la modernización y a la profesionalización de las Fuerzas Armadas».

Del antiguo Hospital del Aire únicamente se mantiene en uso «un pequeño edificio» que alberga el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA). El acuerdo con la Fundación Instituto de Empresa contempla que el CIMA permanezca en su actual ubicación mientras se construye su nueva sede, un edificio de nueva planta en los terrenos de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz dotado de «una nueva cámara hipobárica con las técnicas más avanzadas que existen en la actualidad».

«De esta manera», concluye el Departamento de Carme Chacón, «se mejorará el reconocimiento que se realiza a los pilotos de la Fuerzas Armadas, lo que permitirá prevenir riesgos aéreos y garantizar la seguridad, actuación prioritaria del Ministerio de Defensa».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído