Nace el Centro Superior para Enseñanza Virtual de la UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Telefónica, Santander, Hispasat y los ministerios de Educación, Ciencia, Industria y Asuntos Exteriores acordaron este martes la creación del Centro Superior para Enseñanza Virtual en esta institución.

Según el rector de la UNED, Juan Jimeno, gracias a este proyecto �será más fácil y eficaz trabajar por la educación a distancia en el espacio iberoamericano del conocimiento�.

El acuerdo se firmó hoy en la UNED y tiene por objetivo favorecer la trasferencia del saber y tecnología en el espacio iberoamericano del conocimiento a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Además, el secretario general de Universidades, Marius Rubiralta, afirmó que esta iniciativa es «fundamental» para la estrategia futura de la UNED, a fin de aprovechar su plataforma y los resultados de sus investigaciones en educación a distancia.

�Ahora lo importante es producir contenidos para un ámbito de educación global�, añadió Rubiralta, quien coincidió con el secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz, en la necesidad de transferir el conocimiento generado por las instituciones universitarias «al día a día de los ciudadanos».

Su primer proyecto será el desarrollo de Ibervirtual, uno de los programas aprobados en la última Cumbre Iberoamericana de Mar de Plata (Argentina), dirigido a diseñar una estrategia que fomente la educación inclusiva mediante la formación a distancia.

Este centro busca, además, impulsar el equilibrio territorial entre todos los países, a los que aportará asesoramiento, consultoría e información sobre tecnologías formativas, tecnologías de gestión y creación de materiales educativos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído