Figo: «Es un orgullo volver a jugar en Madrid»

El ex jugador del Real Madrid Luis Figo ha señalado que es un «orgullo» volver a jugar en la capital de España, después de haber estado unos años «fantásticos» en Madrid, con motivo del ‘Partido por la ilusión’, que recauda fondos para fines benéficos y solidarios.

«Es un orgullo poder volver a jugar en Madrid, he estado unos años fantásticos, además vine aquí por una causa solidaria y todo es perfecto para pasar unas buenas fiestas», señaló el luso en el ‘Partido por la ilusión’ que organiza junto a su ex compañero Iker Casillas.

Con respecto a la recaudación, el portugués señaló que el 25 por ciento iría para su fundación. Una entidad que desde 2003 interviene en «diversas áreas en Portugal con la educación y la salud y utiliza el deporte como integración social», señaló el ex extremo.

«Hacemos siempre proyectos con otras fundaciones, la última ha sido poner la primera piedra para construir una casa para niños refugiados en Portugal», comentó el ex jugador de Real Madrid y Barcelona, entre otros equipos.

Además, en temas relacionados con la salud, Figo añadió que su fundación está desarrollando un programa de lucha contra la tuberculosis «a nivel mundial» y que tiene un programa con el Ministerio de Educación, donde trabajan conjuntamente en «localidades problemáticas» para «fomentar esa aplicación en los estudios» a través del deporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído