Piden una moratoria a los pozos de petróleo en el Mediterráneo

La organización de conservación marina Oceana solicitó este jueves a la Unión Europea que prohíba perforar nuevos pozos petrolíferos en el Mediterráneo y establezca «fuertes medidas de control» para los ya existentes, para evitar vertidos como el que se ha producido en Tarragona.

Según recuerda la ONG, ésta «no es la única fuga ocurrida en la zona». Según afirma, Tarragona ya sufrió vertidos en mayo y junio de 2009 en los pozos de Lubina y Montanazo.

Además, alerta de que los vertidos se han producido «en áreas de especial sensibilidad y riqueza biológica» por su cercanía a espacios protegidos, «valiosas zonas de pesca y áreas de importancia turística».

Para el director ejecutivo de Oceana Europa, Xavier Pastor, «lo ocurrido recientemente en el Golfo de México debería alertarnos de los riesgos que conlleva la realización de explotaciones petrolíferas en el mar».

«Necesitamos abandonar de forma definitiva la dependencia del petróleo y apostar por nuevos modelos energéticos y productivos que minimicen la presencia de combustibles fósiles y fomenten el uso de energías limpias», concluyó Pastor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído