El PP garantiza que tiene voluntad de acuerdo para defender la propiedad intelectual

El portavoz del PP en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, José María Lassalle, garantizó hoy que su partido tiene voluntad de llegar a un acuerdo con el PSOE para regular las descargas por Internet, a pesar de su voto en contra de la llamada «Ley Sinde», porque en la salvaguarda de la propiedad intelectual «no puede haber diferencias políticas».

Lasalle contradijo así, en declaraciones a Servimedia, la acusación formulada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien culpó tácitamente a los populares de la derrota parlamentaria de la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible.

Rubalcaba explicó que algunos grupos querían llevar «más allá» la llamada «Ley Sinde», así bautizada por el nombre de su promotora, la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde; que otros querían suavizarla y dejarla «más acá» y que otros, en referencia al PP, no están dispuestos a «echar una mano» ni siquiera aunque estén de acuerdo con el fondo de la cuestión.

El portavoz popular aseguró que, con la regulación de las descargas por Internet, «se trata de proteger a nuestras industrias culturales, de salvaguardar la propiedad intelectual y de dar seguridad jurídica a la Red, y ahí no puede haber diferencias políticas».

No obstante, Lassalle confirmó que la discrepancia en torno al canon digital, cuya derogación exigían los populares para apoyar la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, impidió un acuerdo entre los dos grandes partidos que habría evitado su rechazo en la Comisión de Economía del Congreso.

A este respecto, justificó que la reivindicación de su grupo es «una exigencia que el mismo Tribunal Europeo de Justicia ha planteado: la modificación de la regulación actual del canon digital en España por considerar que es contrario a las leyes europeas de acuerdo con la legislación vigente».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído