Barreda: «Estoy obligado a decir la verdad, lamentablemente la crisis va a durar»

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, reclamó en su mensaje de Navidad «unidad de todos» para afrontar la crisis económica, que, dijo, «lamentablemente va a durar».

No obstante, Barreda garantizó las prestaciones educativas, sanitarias y de servicios sociales a pesar de la crisis y de la situación económica.

«Sé muy bien que la situación es complicada y que lamentablemente va a durar. Estoy obligado a decir la verdad y no voy edulcorar la situación pretendiendo explicar que todo se va a acabar dentro de muy poco tiempo. Vamos a superar las dificultades, pero nos quedan meses difíciles de esfuerzo y trabajo», apuntó.

A su juicio, la mejor manera de superar la situación es desde la unidad, y sostuvo que «en la medida en que todos trabajemos en la misma dirección, saldremos antes de la situación en la que nos encontramos».

Para el jefe del Ejecutivo autonómico, el efecto más dramático de la crisis es el paro, el desempleo. La solución, señaló, pasa por dinamizar la economía.

A este respecto indicó que en Castilla-La Mancha se está utilizando el presupuesto público «de manera muy eficaz» de tal manera que, por ejemplo, esta ha sido la comunidad autónoma que más obra pública ha licitado de todas las comunidades españolas para generar puestos de trabajo y dinamizar a las empresas.

El agua también ocupó lugar en el discurso del presidente y advirtió que no será nunca más un factor limitante del crecimiento.

«Merece la pena trabajar para seguir cuidando lo que tenemos: la mejor educación para nuestros hijos y la mejor sanidad para los ciudadanos. Merece la pena un compromiso con el futuro, con el porvenir, sin olvidar los problemas mas acuciantes del presente porque trabajar por una sociedad mejor es algo por lo que merece la pena esforzarse».

Con estas palabras de esperanza y garantía de futuro concluía el mensaje de Navidad del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído