El Rey transmite su gratitud y afecto a los militares, policías y guardias civiles fuera de España

El rey Juan Carlos transmitió esta noche su «gratitud y afecto» a todos los militares, policías y guardias civiles que se encuentran fuera de España, cumpliendo misiones en el extrajero.

Durante el discurso que tradicionalmente pronuncia el día de Nochebuena, don Juan Carlos destacó la defensa del «papel y los intereses de España en el plano internacional» que llevan a cabo los militares y policías y su compromiso con el mantenimiento de «la paz y el desarrollo de muchas naciones necesitadas».

En ese marco, dirigió su «gratitud y afecto, a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad desplazados en otros países, que han sufrido la pérdida de compañeros que permanecen en nuestro recuerdo».

El mensaje transmitido por el monarca a estos funcionarios coincide con el lanzado este viernes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una videoconferencia con las unidades que participan en misiones en Líbano, Bosnia, Afganistán, Uganda, Djibuti, el buque Hespérides y la Antártida.

El presidente del Ejecutivo tuvo también palabras de recuerdo para todos los militares, miembros de la Guardia Civil, Policía y cooperantes que han muerto en el cumplimiento de su misión, defendiendo la democracia, «el único camino en todos los lugares del mundo para que pueda haber prosperidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído