RSC. Chefs británicos promoverán la pesca sostenible en una serie de televisión de Channel 4

Jamie Oliver y Hugh Fearnley-Whittingstall, dos de los chefs más conocidos del Reino Unido por sus programas televisivos de cocina, promoverán la pesca sostenible, informa el diario �The Guardian�.

Ambos protagonizan una serie de programas de la cadena de televisión Channel 4, que pretende sensibilizar a los consumidores británicos sobre la importancia de elegir pesca sostenible y especies que no se encuentren en riesgo de extinción para preservar la biodiversidad marina.

Asimismo, en el espacio pedirán a los responsables de cadenas de alimentación que contribuyan a evitar la desaparición de ciertas especies, ofreciendo una más amplia variedad de pescado y marisco y etiquetando claramente los productos sostenibles para que los consumidores puedan identificarlos con facilidad.

Oliver y Fearnley-Whittingstall también denuncian prácticas como la pesca al descarte, que supone que las especies con menor salida comercial se devuelven al mar tras su captura, lo que tiene un alto coste ecológico y medioambiental.

La cadena de televisión Channel 4 desarrolla esta temporada una campaña para promover la pesca sostenible, y ha pedido a sus espectadores que firmen una carta que dirigirán a la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki, en la que solicitan que la supresión de los descartes sea una de la prioridades en la próxima revisión de la Política Común de Pesca europea.

Dicha carta ya lleva recabadas 35.000 firmas, y cuenta con el apoyo de ONG y oganizaciones medioambientales como Greenpeace y Marine Conservation Society.

Los responsables de Channel 4 esperan que la iniciativa tenga un impacto similar en los hábitos de compra de los británicos al que tuvo la campaña para la sensibilización sobre el maltrato animal de las aves criadas en granjas industriales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído