Los hermanos Klitschko prometen un combate con David Haye en 2011

Los hermanos ucranianos Vladimir y Vitali Klitschko, que ostentan cuatro de las cinco coronas mundiales en los pesos pesados, prometieron este sábado que la muy anticipada pelea con el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), David Haye, tendría lugar el próximo año.

«Prometemos que una pelea con David ocurrirá en 2011. El puede elegir contra quién de nosotros dos peleará y contra quién perderá su título mundial», dijeron los hermanos al periódico alemán ‘Bild’.

Vladimir, que ostenta los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y la Organización Internacional de Boxeo (OIB), se retiró de su combate contra el británico Dereck Chisora el 11 de diciembre con una lesión en un músculo del estómago.

Vitali retuvo su título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo al vencer al estadounidense Shannon Briggs en octubre. Haye defendió con facilidad su título de la AMB contra su compatriota británico Audley Harrison en Manchester, Inglaterra, el 13 de noviembre.

Una pelea entre Haye y uno de los Klitschko definitivamente generaría gran atención de los medios, especialmente ahora que gran parte de las defensas de los títulos mundiales de los hermanos casi no obtienen cobertura en vivo en Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído