La FAPE ve «inquietante» que Telecinco reemplace a CNN+ con «Gran hermano»

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) consideró hoy «inquietante» que Telecinco haya decidido cubrir el vacío que deja CNN+ con un canal 24 horas dedicado al «reality» «Gran Hermano».

La entidad que preside Elsa González lamentó en una nota que la cadena de Mediaset «contribuya así a reducir los espacios informativos audiovisuales en favor de la televisión espectáculo, que ya goza de una posición lo suficientemente privilegiada en las parrillas nacionales».

La FAPE asegura que trasladará a la dirección del Grupo Prisa «la inquietud que pesa en la profesión periodística por la crucial coyuntura que atraviesa el principal grupo empresarial de medios en español», tras el cierre de CNN+, las rescisiones de colocaciones anunciadas en «Cinco días» y los ajustes en la Ser y «El País».

Son noticias, a juicio de la FAPE, que «suponen una triste despedida de año para la profesión periodística española, cuyo desplome laboral y salarial no tiene precedentes en el último trienio».

La federación calcula que la sangría del empleo periodístico se ha cobrado ya la destrucción de 3.496 puestos de trabajo desde noviembre de 2008, según los últimos datos de su «observatorio de la crisis». Su presagio es que se llegará en España a una cota de desempleo de más de 10.000 periodistas parados en 2011, entre ajustes de plantilla, cierre de medios y nuevos licenciados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído