PRISA da entrada a Telecinco y Telefónica en Digital + con el 22 por ciento cada una

PRISA da entrada a Telecinco y Telefónica en Digital + con el 22 por ciento cada una
El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián. EFE/Archivo

PRISA ha firmado hoy el acuerdo de venta de sendas participaciones del 22 por ciento de Digital + a Telefónica y Telecinco por 976 millones de euros, así como la de Sogecuatro (Cuatro) a Telecinco.

En una comunicación hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), PRISA señala que el precio de venta se ha destinado principalmente a cancelar íntegramente los préstamos sindicado y subordinado de Prisa Televisión, por importe de 638 y 228 millones de euros respectivamente.

Además, explica en su comunicación que la deuda de PRISA ha quedado ahora reducida en los mismos importes.

Telefónica, por su parte, señala en un comunicado que su inversión en dicha adquisición ha ascendido a unos 488 millones de euros.

En cuanto a la venta de Cuatro a Gestevisión, se indica que se ha materializado mediante la suscripción por parte de Prisa Televisión de una participación del 17,336 por ciento en Telecinco.

Por último, la comunicación a la CNMV indica que al cierre del mercado el 27 de diciembre, el valor de la participación de Prisa Televisión en Telecinco ascendía a 590 millones de euros.

En un comunicado PRISA señala que participará en el Consejo de Administración de Telecinco con dos consejeros, uno de los cuales será vicepresidente de la sociedad.

Telefónica y Telecinco, por su parte, participarán en el Consejo de Administración de Digital + con dos consejeros cada uno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído