Últimos días para optar a los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE

El próximo 14 de enero finaliza el plazo de recepción de los trabajos que quieran optar a los Premios Tiflos de Periodismo, convocados por la ONCE en su decimotercera edición, en sus diferentes categorías de prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital.

Según recordó este martes la organización nacional de ciegos, para cada una de las citadas categorías, el premio tiene una dotación económica de 9.000 euros.

En esta edición, la ONCE da cabida a los trabajos realizados en España, en cualquier lengua oficial del Estado, «con el fin de ampliar el número de posibles candidatos» y de dar valor a todas las publicaciones, con independencia de la lengua en la que se realicen.

Los trabajos candidatos a los Tiflos de Periodismo deben exaltar los valores relacionados con la integración y capacidad de superación de las personas con discapacidad y haberse publicado o emitido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.

Los interesados en participar en esta edición de los Tiflos tienen que enviar sus creaciones, sin extensión ni formato predeterminado, por triplicado, al Consejo General de la ONCE haciendo constar en el sobre que se dirigen a los «Premios Tiflos de Periodismo».

En el interior del envío, los autores harán constar el nombre, domicilio, teléfono, fax y correo electrónico, así como el medio y la fecha en los que se ha publicado o emitido el trabajo.

Las creaciones de televisión deberán remitirse en formato DVD y las de prensa digital en un DVD «navegable» que permita visionar el reportaje tal y como se haría en la web original.

El jurado estará integrado por «destacadas» figuras del mundo del periodismo y por representantes de la ONCE. El fallo se dará a conocer durante el mes de abril de 2011, mientras que la entrega de los premios tendrá lugar antes del 30 de junio de ese mismo año en Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído