La Federación de Cajas de CyL aprobará el 31 de enero su reorganización tras la reforma del sistema financiero

La Federación Regional de Cajas de Castilla y León aprobará el 31 de enero su reorganización tras la reforma del sistema financiero para lo que ha encargado informes jurídicos y técnicos que permitan hacer una «reformulación» y estudiar una nueva estructura.

Así lo expresó el recién nombrado presidente de la Federación y presidente también de Caja Duero-Caja España, Evaristo del Canto, tras la reunión del Consejo celebrado este jueves por la entidad que aglutina a las cajas de ahorros de la Comunidad.

Del Canto concretó que se ha abierto una reflexión sobre la propia Federación, su «realidad» y los cambios «notorios» que se han producido en el campo financiero en Castilla y León y será a partir de finales de enero, tras los análisis jurídicos y técnicos correspondientes, cuando se llegue a una propuesta concreta de reordenación.

El presidente de la Federación recordó que hay una entidad fusionada como es Caja España-Caja Duero y otras que están «colgadas» de SIP nacionales y por ello se abre este periodo de reflexión y se hará una reformulación para «conciliar» y llegar a acuerdos.

En este contexto, el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, valoró positivamente la reunión porque ha «escuchado» el compromiso de las cajas con dos cuestiones con las que tradicionalmente han colaborado como son el ámbito social (Fundación del Patrimonio, investigación o creación de empresas) y a la estructura productiva y económica.

Sin embargo, aclaró que hay una nueva etapa de trabajo para redefinir y seguir desarrollando un régimen de cooperación en muchos proyectos en el futuro, para lo que es necesario establecer una Federación para articular bien dicha cooperación.

Del Canto, que no concretó si se baraja alguna posibilidad a la espera de los estudios que se realicen, explicó que existe un «abanico» de posibilidades y reflexiones de acuerdo con la nueva estructura y se trasladará la propuesta de nuevo «concepto» en una etapa diferente.

CONTINUIDAD DE MADRIGAL.

Así, en cuanto a la sociedad Madrigal, Evaristo del Canto aseguró que seguirá siendo igual aunque sí le afectará «en cierta medida» la reformulación que se haga en el seno de la Federación, pero habrá un espíritu de «continuismo».

A este respecto, adelantó que se pretende acercar Madrigal a la sociedad, para lo que, como presidente también de la misma, ha tomado como decisión «personal» el inicio de un recorrido por las nueve provincias de la Comunidad acompañado por un equipo técnico.

Del Canto aseguró que pretende visitar las nueve provincias y todos los centros empresariales importantes de la Comunidad y difundir las funcionalidades de la sociedad, así como lograr una «cercanía» al mundo de la empresa para una mayor detección de las necesidades que hay actualmente.

Además, añadió que «desearía» que en 2011 y 2012 no hubiera proyecto viable y con un «empresario capaz» sin el apoyo necesario para su revitalización por parte de Madrigal y añadió que iniciará este recorrido de forma «inmediata» para cubrir todo el tejido empresarial y llegar «a todos los rincones».

Por otro lado, afirmó que tratará de que Madrigal llegue a acuerdos con las sociedades del Gobierno autonómico para crear más vínculos y añadió que está «muy interesado» en potenciar la actividad inversora en Castilla y León.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído