Zapatero dice de que las tensiones en los mercados persisten

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido de que las tensiones que afectan a los mercados financieros de la zona euro aún no han desaparecido, pero que España «está fuerte» y actuará con «determinación» para evitar que cualquier riesgo pueda mermar la capacidad de financiación del país.

Durante su comparecencia para hacer una balance de la economía en 2010 y de las previsiones para 2011, Zapatero ha señalado que España adoptará todas las medidas de transparencia y reformas imprescindibles para evitar estas tensiones y que tiene «argumentos, hechos y decisiones» para «poner encima de la mesa en 2011».

«No podemos ser tan ingenuos como para pensar que por el simple hecho de cambiar de año van a desaparecer las tensiones», subrayó el presidente del Ejecutivo, quien insistió en que España «está fuerte» y que el Gobierno actuará con «determinación» para evitar tensiones de la misma naturaleza que las que se han registrado hasta ahora.

Zapatero insistió en que el Gobierno trabajará para evitar «cualquier situación de riesgo que afecte a la capacidad de financiación de España y de mantener su solvencia ante los mercados y los inversores».

El presidente subrayó que tiene «toda la confianza» en que va a ser así, pero con esfuerzos, que afectarán a toda la sociedad española y que «debe decidir el Gobierno y responsabilizarse de ello».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído