Blatter: «Espero que el Mundial de 2022 en Qatar se celebre en invierno»

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha señalado este viernes que espera que «el Mundial de 2022 de Qatar se celebre en invierno» debido a que las temperaturas en el país asiático durante el verano pueden alcanzar los 50 grados.

«Tenemos tiempo para estudiar este tema, todavía quedan 11 años pero debemos decidir cual es el periodo del año más adecuado para tenemos un Mundial exitoso y eso significa que debe celebrarse, en enero o a finales de año», apuntó Blatter en una mesa redonda en Doha.

La temperatura veraniega en Qatar puede llegar a superar lo 40 grados, mientras que durante el invierno las temperaturas son mucho más estables. Blatter señaló que la Asociación de Fútbol Qatarí y la FIFA deberán trabajar «de una manera muy cercana» en los próximos años para garantizar que el evento sea un éxito.

«No hay que olvidarse de que aún quedan 11 años y aunque en su proyecto la fecha señalada para la celebración es junio y julio, el Comité Ejecutivo de la FIFA tiene el privilegio para cambiar cualquier cosa. Cuando juegas al fútbol debes proteger los más importante en este deporte, los futbolistas», señaló el mandatario de la FIFA.

El pasado mes de diciembre, fecha en la que se tomaba la decisión de que Qatar organizaría el mundial de 2022, muchos expertos se preocuparon por el hecho de que las intensas temperaturas, que pueden llegar a los 50 grados, fuesen insoportables para los aficionados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído