Sebastián seguirá sin corbata en el Congreso, «diga lo que diga Bono»

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, reafirmó hoy su intención de seguir acudiendo al Congreso de los Diputados sin corbata, «diga lo que diga» el presidente de la Cámara, José Bono.

Sebastián hizo esta manifestaciones a la salida del Pleno en el que Bono intervino tras un debate entre el propio ministro y el diputado del PNV José Ramón Beloki a propósito del uso de la corbata y el ahorro energético.

En su alocución, Bono agradeció a los diputados que lleven corbata y ayuden así a mantener «la disciplina del vestido» en la Cámara.

Tras este gesto inusual del presidente en una sesión de control al Gobierno, algunos diputados socialistas expresaron su malestar y el propio ministro se felicitó de la polémica si sirve para promover el debate sobre la necesidad de ahorrar energía.

El ministro aseguró no sentirse ofendido por la intervención de Bono en el debate reservado a los grupos parlamentarios y miembros del Gobierno y destacó que esta confrontación puede servir para que los ciudadanos sepan que subir un grado el aire acondicionado supone un 7% de ahorro.

En todo caso, él personalmente seguirá acudiendo al Congreso sin corbata. «Yo creo que cumplo con lo que tengo que cumplir, y voy a seguir diga lo que diga el señor Bono y el emperador del Japón», remachó.

La polémica entre Bono y Sebastián sobre el uso de la corbata data de 2008, cuando el presidente de la Cámara Baja regaló al ministro una corbata porque acudía a los plenos de verano sin ella. Entonces Sebastián le correspondió con un termómetro para que midiera la temperatura del hemiciclo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído