Navantia modernizará el crucero ‘Splendour of de Seas’ de Royal Caribbean

La división de reparaciones de Navantia llevará a cabo en su astillero de Cádiz el programa de modernización Royal Advantage Revitalization Program en el crucero ‘Splendour of the Seas’, de Royal Caribbean International, durante el próximo mes de noviembre.

Según ha indicado Navantia en un comunicado, dentro de este programa destaca la instalación de una ‘cola de pato’ para aumentar la estabilidad, la modificación de más de un centenar de cabinas a las que se instalarán terrazas, extensión de las alas del puente de gobierno, así como una completa remodelación de todas las cabinas, restaurantes, SPA y área de tiendas.

Como resultado de estos trabajos «se elevará de forma significativa el estándar de acomodación del buque».

Además de la obra de remodelación de la habilitación, se realizarán los trabajos habituales de varada, incluyendo obras de mejora en timones, ejes de cola y hélices.

La obra garantiza «un alto nivel de carga de trabajo» para la plantilla durante cuatro semanas y supone un «importante esfuerzo logístico» por parte del astillero, que deberá gestionar más de 400 contenedores de material en un breve plazo de tiempo.

Según ha avanzado Navantia, Royal Caribbean International tiene la intención de asignarle programas similares para otros cuatro cruceros, dos de los cuales tienen ya reserva de dique en el astillero gaditano para el año próximo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído