Sara Carbonero dio la bienvenida al año en euskera: "¡Urte berri on!"

Caspa y gazapos que casi nos atragantan las uvas en las campanadas de 2011

Programas enlatados y de refritos 'low cost'

Actuaciones musicales con mucha música española (no está el mercado para dispendios innecesarios), con letras de karaoke incluidas

El redactor del diario Público Ramiro Varea dedicó los últimos minutos del año a zapear como loco por las distintas cadenas y debió atragantarse con las uvas a tenor de la crítica que titula Caspa y gazapos en las campanadas.

Arranca así:

Veteranía y sobriedad (La 1, Antena 3) versus novedad (Telecinco). En algún caso, humor (La Sexta y Cuatro)… y, sobre todo, caspa, mucha caspa.

Así fueron las fórmulas por las que optaron las cadenas de televisión para dar la bienvenida al año 2011, que hasta mañana no se conocerán las cifras de audiencia:

  • Programas enlatados y de refritos low cost
  • Actuaciones musicales con mucha música española (no está el mercado para dispendios innecesarios), con letras de karaoke incluidas
  • TVE no se apartó ni medio milímetro de su guión de todos los años, y tiró de la veteranía de Anne Igartiburu (repitió vestido de color rojo) y de José Mota en el balcón de la Puerta del Sol. Tras las uvas, Igartiburi reapareció, esta vez vestida de azul, al frente del especial 2011, parte de ti, que mezcló actuaciones musicales con imágenes sacadas del baúl de los recuerdos del archivo de TVE.
  • Cena lisérgica en Telecinco copresentada por Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez que dio paso a los tres ángeles de Vasile lrecibiendo en directo piropos y consejos por parte de Vázquez y de la omnipresente princesa del pueblo (el año pasado consiguieron que la cadena de Fuencarral lograra los mejores resultados de su historia con las 12 campanadas): «Dudo que ahora mismo exista en toda la televisión española alguien más elegante que vosotras», les dijo el presentador de Telecinco rodeado de su troupe de colaboradores de Sálvame, con Juan el Golosina disfrazado de burbuja de cava y Rappel embutido en otro traje de lentejuelas doradas a pocos minutos de las campañadas
  • Sara Carbonero, Pilar Rubio y Marta Fernández intentaron arrebatar en 2011 desde Telecinco el cetro intocable, hasta el momento de TVE, con momentos irrepetibles como el que Sara Carbonero –ella es te Toledo, Toledo– dio la bienvenida al año en euskera mientras brindaba con sus compañeras.
  • «¡Woman power, arriba las tías!», gritó Marta Fernández, la próxima presentadora de Las mañanas de Cuatro
  • Tras las uvas, Paz Padilla y Joaquín Prat dirigieron, al igual que en Nochebuena, el programa de música y humor La noche en paz.
  • En La Sexta, Berto Romero y Ana Morgade se despidieron de 2010 desde el plató con la apuesta más alternativa de la noche, a partir de la reflexión: «Los Mayas dijeron que el mundo se acaba en 2012 ¿y si fuera cierto?
  • Jorge Fernández y Sandra Daviú despidieron 2010 en Antena 3 con un look más clásico (y desde un balcón cerrado), recordando las novedades de la temporada en esta cadena

LOS QUE NO RETRANSMITIERON LAS UVAS

  • La Sexta, junto con Cuatro, no emitió imágenes en directo desde la Puerta del Sol, lo que restó algo de ambiente y de credibilidad a la retransmisión
  • Cuatro se sumó al humor en las campanadas, de la mano del equipo de Tonterías las justas, con Flo a la cabeza
  • Tras las uvas, el nuevo canal de Mediaset ofreció el Especial Surferos, un nuevo refrito de imágenes.

GAZAPO

  • Justo antes de la primera pausa publicitaria del año, y tras corear las campanadas a coro, Carbonero quiso dar paso «a los últimos» anuncios del año. «Uy, perdón, a los primeros», rectificó en medio de la frase. Fue el gazapo de la noche.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído