Mayor Oreja: Las familias «padecen laicismo radical»

El ex ministro de Interior y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, ha asegurado que las familias españolas «padecen el laicismo radical del Gobierno», si bien considera que se ha producido en el último año «movimientos ejemplares» de la sociedad.

En una entrevista en 13tv recogida por Europa Press, Mayor Oreja ha comparado la situación de España con la de otros países europeos, afirmando que las políticas del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero han perjudicado a las familias.

«España padece más que otras sociedades, por un laicismo radical como proyecto de Gobierno, pero aquí hay mas reacción y hay que sumarse a otros países europeos y no quedarse atrás. No obstante, se han producido movimientos ejemplares que no se producen en otros países europeos», ha señalado.

El ex ministro ha recordado que las personas que defienden a la familia «son mayoría, a pesar de que algunos creen que son muy pocos», por lo que ha incidido en la necesidad de «dar testimonio». «Las instituciones sobreviven en la medida que haya personas que quieran defenderla y, si otros defienden sus ideas, por qué los demás vamos a estar avergonzados de las nuestras», ha explicado.

Mayor Oreja ha resaltado el «ataque» a la familia en España, «especialmente» en los últimos años. Por ello, ha incidido en la importancia de que «se produzcan cambios personales» con la crisis, más allá de gubernamentales tales como la creación de un nuevo ministerio para la familia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído