El noreste de Australia sufre inundaciones «de proporciones bíblicas»

GLADSTONE (Australia), 2 (Reuters/EP)

El noreste de Australia ha sufrido este domingo inundaciones «de proporciones bíblicas» en lo que ha sido considerado como un desastre medioambiental y que ha provocado que miles de residentes hayan tenido que huir de sus casas para evitar las consecuencias del diluvio, que hasta el momento se calcula que ha provocado pérdidas de 980 millones de dólares (734 millones de euros) en daños materiales.

La ciudad de Rockhampton, 600 kilómetros al norte de la capital del estado, Brisbane, está aislada, con el 40 por ciento de las casas el previsión de inundación hasta una altura de 9,2 metros. El Instituto Meteorológico australiano ha asegurado que el nivel del agua alcanzará los nueve metros el lunes y llegará al máximo de 9,4 el miércoles, un nivel similar al alcanzado en las inundaciones de 1954 y 1991.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de una mujer de 41 años que despareció tras ser arrastrado su coche por un río desbordado. La Policía ha asegurado que su cuerpo ha sido encontrado dos kilómetros río abajo.

Las carreteras y vías de ferrocarril han sido cortadas a lo largo de la costa este, donde en algunas partes el nivel del agua llega ya a los 8,8 metros de altura. Miles de personas han tenido que abandonar sus hogares a causa de este desastre natural, que en la última semana ha dejado bajo el agua una extensión superior a la de Francia y Alemania juntas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído