Vinculan al EZLN con el secuestro de Fernández de Cevallos

Un presunto integrante del Ejército Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha asegurado en un comunicado que este grupo está relacionado con el secuestro del ex candidato a la Presidencia mexicana Diego Fernández de Cevallos.

El mensaje, dado a conocer por el sitio animalpolitico.com, lo firma un presunto integrante del EZLN que se autodenomina ‘El guerrero Balam’, quien se describe como «fiel integrante de las fuerzas insurgentes del EZLN» y compañero de la Red de Transformación Global, grupo que ha reivindicado el secuestro del político.

Bajo el título de «Los ex misteriosos desaparecedores. La verdad sale a la luz», el comunicado asegura que la Red de Transformación Global es en realidad el brazo armado de La Otra Campaña del EZLN, y usa ese nombre para «casos ideológicos confidenciales».

‘El guerrero Balam’ da una lista de cinco «señales» que atribuirían al EZLN o algún grupo afín zapatista el secuestro de Cevallos. Entre esas «señales» destaca que los comunicados sobre Fernández de Cevallos están llenas de palabras y frases del líder del EZLN, el subcomandante Marcos, «copiadas descaradamente».

Fernández de Cevallos fue puesto en libertad tras el pago de un rescate que podría oscilar entre los 100 y los 300 millones de dólares, según distintas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído