El año se ha estrenado con una subida del 9,8%

¿Cómo abaratar hasta un 20% el recibo de la luz?

Un modelo de gestión empresarial basado en la autogeneración, mediante la incorporación progresiva de fuentes de energía renovables

¿Cómo abaratar hasta un 20% el recibo de la luz?
Bombilla fluorescente compacta (d) y bombilla incandesecente. EFE

Es preciso identificar, programar y solicitar aquellas líneas de ayudas públicas en materia de ahorro, eficiencia y energías renovables que mejor se adecuen a las actuaciones e inversiones de la empresa

Manual de buenas prácticas:

  1. El primer consejo es mejorar las condiciones contractuales y económicas del suministro en los mercados liberalizados de energía eléctrica y gas natural.
  2. A renglón seguido, la empresa debe realizar una gestión contable de los consumos y pagos energéticos de forma agregada y definir indicadores de referencia para un control y seguimiento más rigurosos.
  3. En tercer lugar, se debe llevar a cabo una auditoría sobre los principales bloques de consumo de la actividad, para facilitar la toma de decisiones de inversión orientadas al ahorro y eficiencia de procesos e instalaciones.
  4. De forma paralela, es preciso identificar, programar y solicitar aquellas líneas de ayudas públicas en materia de ahorro, eficiencia y energías renovables que mejor se adecuen a las actuaciones e inversiones de la empresa.
  5. Adoptar soluciones tecnológicas avanzadas en materia energética frente al diseño y ejecución de cualquier proyecto de reforma o rehabilitación, parcial o integral, del edificio o nave industrial resulta rentable.
  6. También se debe elaborar un plan de formación anual, dirigido a incrementar el conocimiento técnico y de gestión del personal de la empresa en materia de ahorro y eficiencia energética.

Lea el artículo completo en www.cincodias.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído