(Avance) Pascua Militar. El Rey destaca la �austeridad� de las Fuerzas Armadas en tiempos de crisis económica

El rey don Juan Carlos destacó este jueves la �austeridad� de las Fuerzas Armadas españolas en estos tiempos de �crisis económica�, durante el discurso que pronunció en la Pascua Militar, que se celebró en el Palacio Real de Madrid.

�Sé que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil están contribuyendo al esfuerzo de austeridad derivado de la actual crisis económica, que ha exigido priorizar las capacidades militares a alcanzar�, afirmó.

Ante la Reina, los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno y los ministros de Interior y Defensa, don Juan Carlos dijo conocer que los miembros de las Fuerzas Armadas son �conscientes de la necesidad de mejora constante de la operatividad de nuestras unidades, sin merma del adecuado mantenimiento de los sistemas de armas, ni de la seguridad de nuestras tropas, especialmente de aquellas que desarrollan misiones internacionales�.

Como cada año, el Monarca dedicó un �muy emotivo y afectuoso homenaje� a todos los �compañeros� que han perdido la vida este año en �cumplimiento del deber, tanto en territorio nacional como fuera de nuestra patria�.

Don Juan Carlos señaló que el �generoso sacrificio� de los que murieron �debe pervivir en nosotros y alentarnos a perseverar en nuestro permanente empeño de servir a España�.

En cuanto a las misiones en el exterior, el Rey recordó que durante más de dos décadas unos cien mil militares han intervenido en estas misiones y �su presencia en muchas zonas del mundo ha sido un factor clave para afianzar el peso de España y su compromiso con la paz y la seguridad internacional�.

Pese a ser la primera Pascua Militar que se celebra en situación de estado de alarma, el jefe del Estado no hizo mención alguna en su discurso a esta declaración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído