China reconoce que ha aumentado su cartera de deuda española

China ha incrementado el volumen de deuda soberana europea presente en su cartera de inversiones, incluídos los bonos soberanos de España, según ha reconocido el viceministro de Comercio chino, Gao Hucheng.

En un comunicado difundido a través de la página web del Ministerio chino de Comercio, Hucheng subraya la confianza del gigante asiático en la capacidad de los mercados financieros de España y la UE para superar la crisis.

Gao, quien acompañó al viceprimer ministro, Li Keqiang, en su reciente visita a España señala que «China es un socio estratégico a largo plazo de la UE».

«Tenemos confianza en que España y otros países de la UE superarán la crisis y alcanzarán una plena recuperación económica», afirma Gao.

A este respecto, el diario ‘El País’ informa de que, según fuentes gubernamentales españolas, China está dispuesta a comprar unos 6.000 millones de euros en deuda soberana de España.

De este modo, la prima de riesgo de los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se relajaba hasta los 241,3 puntos básicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído