La Copa Asiática de Fútbol, solidaria contra el hambre

Tres partidos de la Copa Asiática de Fútbol, que comenzará este viernes en Qatar, estarán dedicados a la lucha contra el hambre y la pobreza, gracias a un acuerdo entre la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Confederación Asiática de Fútbol.

El primer encuentro dedicado a esta iniciativa será el partido inaugural, que se celebrará este viernes en Doha y enfrentará a Qatar y Uzbekistán, y los dos siguientes duelos de Qatar estarán también dedicados a la campaña del fútbol asiático contra el hambre.

Los otros dos encuentros posteriores jugados por Qatar estarán igualmente dedicados a esta campaña del fútbol asiático contra el hambre.

«Los encuentros contra el hambre están siendo organizados de forma que los jugadores y los aficionados al fútbol puedan trasmitir un mensaje que utilice el poder del fútbol y para que todas las naciones, todos los líderes y toda la gente de buena voluntad unan sus esfuerzos, movilicen recursos y nos ayuden a vencer esta lucha por el derecho básico a la alimentación», declaró Saad Aied Al-Otaibi, director general adjunto de la FAO.

Esta campaña de solidaridad del fútbol asiático contra el hambre urge a los aficionados a este deporte a que firmen una petición en Internet (a la web «1billionhungry.org») solicitando a los gobiernos que den prioridad a la eliminación del hambre, así como para conseguir donaciones para los proyectos «Telefood» de la FAO de producción alimentaria a nivel comunitario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído