Interior estrena una nueva web electoral con información sobre elecciones y partidos políticos

El Ministerio del Interior ha estrenado una nueva web electoral (‘www.infoelectoral.mir.es’) con el objetivo de acercar al ciudadano toda la información sobre las elecciones y los partidos políticos «de forma intuitiva, fácil y accesible», según informa el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

Para acceder a esta nueva página, Interior ha habilitado un enlace directo en ‘www.mir.es’ para consultar la web, diseñada por la Dirección General de Política Interior, dependiente del ministerio.

La página cuenta entre sus contenidos con ‘Resultados electorales’, ‘Normativa electoral’, ‘Partidos Políticos’ y ‘Otras informaciones de interés’. Además, ofrece datos de todas las candidaturas presentadas en las elecciones cuya gestión corresponde a Interior (elecciones generales, municipales y al Parlamento Europeo).

La web también cuenta con gráficos de resultados, cálculos de porcentajes y metodología electoral, información sobre partidos políticos, normativa electoral, acceso al Registro de Partidos Políticos, información sobre el sistema MAE (Mesa Administrada Electrónicamente) y enlaces a otras webs electorales entre sus principales contenidos.

Según Interior, la nueva web electoral pretende convertirse en «una verdadera herramienta y canal informativo al servicio de los ciudadanos, las instituciones y las organizaciones interesadas». Además, se podrá descargar información gratuitamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído