La ley antitabaco no afecta a la facturación de las discotecas catalanas, según Fecasarm

La facturación de las discotecas catalanas no se ha visto afectada por la nueva ley antitabaco de momento, según datos recogidos en los primeros días del año por la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm).

En declaraciones a Europa Press, su secretario general, Joaquim Boadas, ha explicado que los fumadores están acatando sin problema la normativa, así que no espera que la ley afecte a los locales.

Al contrario, Boadas ha indicado que muchos clientes cambian de local durante la noche para poder fumar un cigarrillo por el camino, por lo que cree que la mayor rotación de público incrementará el volumen de clientes.

Esto se une al aumento de clientes no fumadores, que antes no acudían a los locales debido al humo o que reducían sus consumiciones por este motivo.

PROBLEMAS CON EL RUIDO

Boada ha señalado que algunas discotecas han reforzado el personal que controla los accesos a los locales para asegurar que los clientes no hagan mucho ruido cuando salen a fumar.

Por ello, ha avanzado que la Fecasarm pedirá al Gobierno central y a las comunidades autónomas que subvencionen la contratación de este personal extra, ya que «los dueños de los locales no tienen que hacerse cargo de los problemas que la ley ocasione en la calle».

En esta línea, ha pedido a los ayuntamientos que hagan más campañas para concienciar a los ciudadanos de la importancia de respetar el descanso de los vecinos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído