‘Pingüinos’ registra en su primer día inscripciones «similares» a otros años

La concentración motera ‘Pingüinos, que ha comenzado este jueves en Valladolid, ha registrado en su primer día de inscripciones cifras «similares» a otros ediciones, aunque se espera que hasta el domingo, día en que finaliza, se superen los registros de ediciones anteriores.

Así lo ha asegurado en declaraciones realizadas a Europa Press el presidente del Club Turismoto, organizador del evento, Mariano Parellada, quien ha mostrado su confianza para batir el número de 21.000 moteros que completaron la inscripción en 2010.

En este sentido, Parellada ha reconocido que el tiempo «está acompañando», con «temperaturas suaves» y sin la nieve que fue protagonista en los dos últimos años. No obstante, ha reconocido que la lluvia y el viento son un «inconveniente» a la hora de montar en moto, pero ha mostrado su «sorpresa» por los valores térmicos que se han registrado en Valladolid en la última semana.

Asimismo, el presidente de Turismoto ha asegurado que hasta el momento no han tenido constancia de ningún accidente en el que se haya visto implicado algún motero que se dirija a Valladolid y se ha felicitado por el buen ambiente vivido en esta primera jornada, la cual permite tener «un mayor contacto» con la gente debido a que «no hay una presencia tan masiva como en los días sucesivos».

FRANCESES, ITALIANOS Y PORTUGUESES

En cuanto a la asistencia extranjera, Parellada ha reconocido que los franceses han sido «los más madrugadores», ya que algunos grupos galos se desplazaron a la capital vallisoletana a principios de semana, una tendencia a alargar la estancia que «se está imponiendo».

Italianos y portugueses han sido los siguientes foráneos que más han acudido a la cita pingüinera, aunque el responsable de la organización ha subrayado que algunos moteros se han personado en Valladolid desde lugares más lejanos como Rusia.

Por otro lado, el presidente de Turismoto ha negado que el número de inscritos pueda verse afectado por la no coincidencia de la cita con Motauros, ya que ambas concentraciones «no tienen nada que ver».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído