Tres altos cargos de Renault despedidos por espionaje industrial

El grupo automovilístico Renault ha anunciado el despido de tres trabajadores de alto nivel por sospechas de que habrían revelado secretos, al parecer relacionados con el desarrollo de vehículos eléctricos.

Estos «hechos muy graves» implican la transmisión de información sobre «activos estratégicos», indica la compañía en un comunicado. La prensa francesa sostiene citando fuentes que los secretos estarían relacionados con tecnología eléctrica, reto estratégico del sector automovilístico y objeto de espionaje industrial.

«Para Renault son hechos muy graves relacionadas con personas en una posición estratégica en la compañía», ha señalado el director jurídico y de deontología del grupo, Christian Husson.

«Está justificada una decisión de conservación (…) con el objeto de proteger sin demora los activos estratégicos, intelectuales y tecnológicos de nuestra empresa», ha dicho.

Por el momento no se han hecho públicas las identidades de los implicados, descubiertos en una investigación que ha durado menos de 24 horas, según informan los medios franceses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído