Zapatero presidirá mañana el primer Consejo de Ministros del año

Zapatero presidirá mañana el primer Consejo de Ministros del año
. EFE/Archivo

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, presidirá mañana el primer Consejo de Ministros de este año, durante el cual el Gobierno se ha propuesto consolidar el crecimiento económico e impulsar la creación de empleo.

Habitualmente, la primera reunión del año del gabinete de Zapatero se celebra el primer viernes después de Reyes.

Al coincidir hoy con esa festividad no se ha producido el encuentro de subsecretarios previo al Consejo de Ministros, que se reunirán mañana a primera hora.

Por eso, todavía no se ha cerrado el orden del día de los temas que abordará el Consejo de Ministros.

A mediados del pasado mes de noviembre, el Gobierno elaboró un catálogo para la aprobación de casi treinta leyes prioritarias entre diciembre de 2010 y junio de este año, entre las que destacan la reforma de las pensiones, la ley de gobierno local o una normativa que regulará los cuidados paliativos y la muerte digna.

La mayor parte de los proyectos incluidos están relacionados con el plan del Ejecutivo para superar la crisis económica y generar empleo y con los objetivos de austeridad, reformas y cohesión social.

Junto a la reforma de las pensiones, prevista para el día 28, el Gobierno quiere sacar adelante este mes la reforma de las políticas activas de empleo, la modificación de algunos artículos del Código Civil en materia de patria potestad, tutela y sucesiones en relación con la violencia machista, una norma para regular el juego y otra de residuos y suelos contaminados, entre otras materias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído