Uno de los paquetes explosivos de Maryland iba dirigido al gobernador del Estado

Uno de los dos paquetes que habrían estallado este jueves en Maryland iba dirigido al gobernador del Estado, Martin O’Malley, y habría causado heridas en las manos al trabajador que lo abrió, según informó la cadena de televisión estadounidense CBS.

En concreto, el paquete fue remitido a la residencia del gobernador pero fue llevado a las oficinas estatales en el Departamento de Servicios Generales de Maryland, situado en el edificio Jeffery en Annapolis.

Los dos paquetes fueron enviados por correo y desprendieron humo y calor. Según el experto en seguridad de la cadena CBS, puede que ambos paquetes contuvieran algún tipo de artefacto incendiario. Las fuerzas de seguridad no se están refiriendo a los paquetes como bombas.

El Gobierno del Estado de Maryland clausuró todas sus dependencias de Correos, según un boletín del Departamento de Transporte de Maryland, difundido por el diario ‘The Baltimore Sun’.

La cadena CBS News confirmó que un empleado de correos resultó herido en el edificio Jeffery cuando el paquete que estaba manipulando explotó. El edificio está situado cerca del capitolio de Maryland. La Policía estatal de Maryland comunicó que el empleado sólo sufre escozor en los dedos de una mano y rechazó recibir atención médica.

Una de las explosiones se registró a las 13.00 horas en la sala de Correos de la sede del Departamento de Transporte en Hanover, según informó la radio de Baltimore WBAL. La segunda explosión fue la registrada en el edificio Jeffery sobre las 13.30 horas, según la misma emisora radiofónica.

El portavoz del gobernador de Maryland, Rick Abbruzzese, aseguró que las deflagraciones no causaron ningún herido. «Ambos (paquetes) al ser abiertos dejaron una pequeña explosión o llama», indicó. Fuentes de la investigación aseguraron a la CBS que uno de los paquetes se incendió mientras que el otro se apagó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído