Assange publicará en abril sus memorias tras firmar contratos por valor de un millón de libras

El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, ha firmado un contrato millonario con varias editoriales para publicar en abril la «fascinante historia» de su vida.

«Espero que este libro se convierta en uno de los textos unificadores de nuestra generación», explicó Assange, que define el libro como «un trabajo altamente personal». En él se tratará, entre otros temas, cómo la «lucha global» ha forzado a «una nueva relación entre el pueblo y sus gobiernos», indicó, en declaraciones recogidas por los medios británicos.

Assange pretende utilizar los beneficios del libro para pagar los costes de su defensa ante la Justicia, ya que se encuentra en libertad bajo fianza mientras se discute su posible implicación en delitos de carácter sexual en Suecia. Según el ‘Daily Mail’, el proceso de defensa ya le ha costado al periodista australiano unas 200.000 libras (240.000 euros).

El libro será distribuido en al menos 12 países, entre ellos España. En Estados Unidos, la editorial responsable será Alfred A. Knopf, de la que Assange ganará 518.000 libras (unos 623.000 euros). El trato con la editorial escocesa Canongate ascendería a 325.000 libras, mientras que los distintos acuerdos alcanzados por Assange situarían en torno al millón de libras (1,2 millones de euros) el precio total de sus memorias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído