Obama nombra a Gene Sperling su principal asesor económico

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado este viernes el nombramiento de Gene Sperling, de 52 años, como nuevo presidente del Consejo Económico Nacional (NEC) en sustitución de Larry Summers.

La designación de Sperling, que ya ocupó este cargo entre 1997 y 2000 bajo la presidencia de Bill Clinton, supone un nuevo retoque en el equipo más cercano de asesores y colaboradores del presidente Obama, tras la salida de su responsable de prensa y el nombramiento ayer de William Daley como nuevo jefe de su gabinete.

El presidente de EEUU destacó la labor de Sperling, que actualmente desempeñaba labores de asesor en el Departamento del Tesoro, para devolver las cuentas públicas de EEUU a terreno positivo durante su trabajo a las órdenes de Clinton.

Además de Sperling, el presidente estadounidense anunció también la designación de Jason Furman como ‘número dos’ del Consejo Económico Nacinal, así como su voluntad de promover a Katharine Abraham al Consejo de Aserores Económicos de la Casa Blanca y la de Heather Higginbottom como subdirectora de la Oficina Presupuestaria.

Los cambios en el equipo de trabajo de Obama en el arranque de la segunda mitad de su mandato reflejan la necesidad de adaptación inquilino de la Casa Blanca al nuevo equilibrio de poder en Washington tras la victoria republicana en las elecciones de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído