Cruz Roja y Entreculturas recogen móviles usados para proyectos de desarrollo en países pobres

Cruz Roja y Entreculturas continúan este año con la campaña «Dona tu móvil» con el fin de recoger teléfonos celulares usados para que sean reciclados o reutilizados para proyectos de desarrollo y de educación medioambiental en países pobres.

Con esta campaña, ambas organizaciones pretenden que quienes estrenen un teléfono móvil en estas fechas navideñas donen el antiguo para una causa solidaria.

A través de la web «www.donatumovil.org», las personas interesadas en colaborar en esta campaña pueden encontrar los puntos de recogida de teléfonos móviles en todas las provincias.

Los teléfonos móviles muy antiguos o estropeados serán reciclados según los protocolos de protección ambiental y tratamiento de residuos electrónicos. En el resto de casos, el aparato será reutilizado y permitirá contribuir económicamente a proyectos de Entreculturas y Cruz Roja.

Entreculturas empleará los fondos recaudados a financiar la escolarización de niños en América Latina y África, en tanto que Cruz Roja los destinará a proyectos y actividades medioambientales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído