El guardia civil apuñalado por su hijastro en Cangas será enterrado este lunes en Cambados (Pontevedra)

El guardia civil que estaba en la reserva desde hacía dos años, Jorge F., y que fue apuñalado en el transcurso de una disputa familiar con el hijo de su pareja en Cangas do Morrazo, será enterrado este lunes en su localidad natal, en Cambados (Pontevedra).

Fuentes locales confirmaron a Europa Press que ya remató la autopsia del cadáver y que en la tarde del domingo se realiza su traslado al tanatorio de Cambados, municipio en donde recibirá sepultura a media tarde del lunes.

El guardia civil ejerció de subteniente en el municipio de Cangas do Morrazo, donde había recibido un homenaje en ese municipio por los servicios que prestó.

El suceso se produjo pasadas las 16.00 horas de este sábado, en su piso de la avenida de José María Castro Viejo en el transcurso de una «riña familiar» con el hijo de su actual pareja, según confirmaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación. En la disputa, la víctima recibió, al menos, una puñalada en el cuello «de grandes dimensiones».

Al lugar se desplazó, en un primer momento, una ambulancia asistencial del 061, pero posteriormente acudió otra medicalizada, que fue la que trasladó a un centro hospitalario a la víctima, por la que no se pudo hacer nada para salvar la vida del hombre.

HIJO DE SU PAREJA, SOSPECHOSO

Las fuentes consultadas explicaron que los médicos de la ambulancia trataron de reanimarlo en la propia dotación del 061, pero el estado en que se encontraba era «crítico» y los sanitarios no pudieron salvarle la vida. Posteriormente, fue trasladado al centro de salud de Cangas para que se le practicase la autopsia.

Las mismas fuentes próximas a la investigación señalaron que el principal «sospecho» de la autoría de los hechos es el hijo de su actual pareja, Francisco A., y señalaron que esta persona fue llevada hasta el cuartel de la Guardia Civil de Cangas, que es el cuerpo de seguridad que instruye las diligencias de la causa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído