El hijastro del guardia civil apuñalado pasa este lunes a disposición judicial en Cangas (Pontevedra)

El presunto autor del apuñalamiento al guardia civil en la reserva fallecido este sábado, Francisco A., hijo de la pareja de la víctima, pasará este lunes a disposición de los juzgados de Cangas do Morrazo (Pontevedra), en donde se llevará a cabo el juicio oral.

Fuentes locales y próximas a la investigación han confirmado a Europa Press que el principal sospechoso del acuchillamiento, de 20 años de edad, será trasladado este lunes desde las dependencias de la Guardia Civil de Pontevedra hasta los juzgados de Cangas.

Por otra parte, la víctima, Jorge F., recibirá sepultura en la tarde de ese mismo día en su localidad natal, Cambados, después de que este domingo el cadáver hubiese sido llevado hasta el tanatorio de ese municipio pontevedrés. En la mañana de este domingo concluyó la autopsia.

El suceso se produjo pasadas las 16.00 horas del sábado, en su piso de la avenida de José María Castro Viejo en el transcurso de una «riña familiar» con el hijo de su actual pareja, según confirmaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación. En la disputa, la víctima recibió, al menos, una puñalada en el cuello «de grandes dimensiones».

Al lugar se desplazó, en un primer momento, una ambulancia asistencial del 061, pero posteriormente acudió otra medicalizada, que fue la que trasladó a un centro hospitalario a la víctima, por la que no se pudo hacer nada para salvar la vida del hombre.

HIJO DE SU PAREJA, SOSPECHOSO

Las fuentes consultadas explicaron que los médicos de la ambulancia trataron de reanimarlo en la propia dotación del 061, pero el estado en que se encontraba era «crítico» y los sanitarios no pudieron salvarle la vida. Posteriormente, fue trasladado al centro de salud de Cangas para que se le practicase la autopsia.

Las mismas fuentes próximas a la investigación señalaron que el principal «sospecho» de la autoría de los hechos es el hijo de su actual pareja, Francisco A., de 20 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído