Una oficina de Giffords fue atacada en marzo

La oficina en Tucson de la congresista demócrata Gabrielle Giffords, tiroteada este sábado durante un acto oficial, fue una de las tres sedes del Partido Demócrata atacadas el pasado mes de marzo, antes de la aprobación definitiva de la reforma sanitaria impulsada por Barack Obama.

Entonces, los atacantes rompieron una de las ventanas de la oficina y los colaboradores de Giffords aseguraron que el ataque fue perpetrado con una pistola de aire comprimido.

«Obviamente era una cuestión muy pasional para mucha gente», ha declarado el también miembro de la Cámara de Representantes Jeff Flake en declaraciones a la radio pública NPR. También las leyes sobre inmigración son una cuestión especialmente polémica en Arizona.

Giffords fue tiroteada a quemarropa este sábado en un acto ante un supermercado del norte de Tucson por un individuo que logró herirla en la cabeza. La Oficina del Sheriff del condado de Pima han informado de la muerte de la congresista, pero fuentes del Centro Médico Universitario de Tucson, donde ha sido ingresada, han desmentido la noticia e informado de que está siendo sometida a una operación quirúrgica de urgencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído