La policía difunde la identidad del agresor de Giffords, un joven de 22 años

La Policía ha informado de que el presunto autor del atentado contra Gabrielle Giffords en el que han muerto seis personas es Jared Loughner, un joven de 22 años con un antecedente leve. Seis personas han muerto y varias más han resultado heridas de bala por los disparos de Loughner, incluida la congresista, que recibió un impacto en la cabeza.

En el ataque se utilizó una pistola con un cargador ampliado, ha informado la cadena CBS citando fuentes policiales, que por el momento no han querido especular sobre el motivo del ataque.

El atacante corrió hacia la congresista y abrió fuego, ha explicado el director de informativos de Arizona Public Media, Peter Michaels, en declaraciones a la radio pública NPR. Giffords estaba conversando con una pareja durante un acto político de acercamiento a la ciudadanía cuando fue tiroteada desde poco más de un metro de distancia, ha señalado Michaels. Los participantes en el evento –celebrado bajo el título «El Congreso en tu esquina»– lograron interceptar al atacante, según NPR.

Giffords, de 40 años, fue elegida como candidata del Partido Demócrata en 2006 y desde entonces ha renovado en dos ocasiones su cargo como representante por Arizona, la última el 5 de noviembre de 2005, cuando se enfrentó con un destacado miembro del movimiento conservador Tea Party, del Partido Republicano.

La congresista demócrata estaba casada con el astronauta Mark Kelly, un veterano de la guerra de Irak de 1991, con el que tenía dos hijos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído