Thorpe vuelve a entrenarse y podría regresar a la competición

El nadador australiano Ian Thorpe podría volver a la natación competitiva, según se desprende de unas declaraciones de su agente, David Flaskas, que ha confirmado que el campeón olímpico está entrenándose desde hace tiempo.

El ‘Torpedo’ se retiró en 2006 y hasta ahora había desmentido siempre las informaciones de varios medios de comunicación, que aseguraban que el nadador estaba considerando su regreso. Sin embargo, su agente, David Flaskas, declaró al ‘Sun Herald’ de Sydney que el deportista, de 28 años de edad, ha vuelto a entrenarse.

«Sigo pensando que tiene jugos competitivos, pero él también entiende que se necesita un nivel para competir», declaró Flaskas. El representante del nadador aseguró que, de momento, lo que está haciendo Thorpe es «disfrutando». «Nunca digas nunca», afirmó.

Un accidente con unas pesas en un entrenamiento y luego un accidente de tráfico en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde fue comentarista, le obligaron a regresar a la piscina de rehabilitación por una lesión en el hombro.

Flaskas dijo que no había hablado con Thorpe sobre los Juegos Olímpicos de Londres del año que viene y que el nadador no había notificado a ‘Swimming Australia’ su intención de volver a competir.

«El debe estar en el registro de pruebas de dopaje durante nueve meses antes de que pueda competir de nuevo», aseguró al diario. No obstante, fue claro al explicar que no tiene «ninguna duda de que Thorpe piensa en Londres», declaró Flaskas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído