El estado de Giffords no ha cambiado, según un médico

El estado de salud de la congresista Gabrielle Giffords, que resultó herida en la cabeza de un disparo durante un ataque por parte de un joven en el que murieron otras seis personas, no ha cambiado en las últimas horas, si bien ésta ha intentado quitarse el tubo de la respiración, según ha explicado este martes el director de neurocirugía de hospital donde está ingresada, Michael Lemole.

En declaraciones a la cadena NBC, Lemole ha indicado que las pruebas que se le han realizado no han mostrado hinchazón en su cerebro. «No hay cambios», ha precisado, subrayando que «por frustrante que pueda parecer, eso es algo bueno».

No obstante, según el neurocirujano, en un momento dado la representante demócrata ha intentado quitarse el tubo de la respiración, lo que constituye una señal positiva. «Eso implica un nivel decidido de conciencia», ha precisado el facultativo. «El hecho de que sea capaz de registrar esa disconformidad y reaccionar a ella significa que su cerebro está funcionando a un alto nivel», ha incidido.

Así las cosas, Lemole ha advertido de que Giffords todavía corre el riesgo de contraer una infección o que se produzca una hinchazón en el cerebro y además no existe por el momento el modo de saber si se recuperará completamente o parcialmente o no podrá recuperarse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído