Unas 43.000 personas desbordan la Sagrada Familia en el segundo sábado de puertas abiertas

Unas 43.000 personas han desbordado las previsiones de los organizadores en el segundo sábado de puertas abiertas en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Por ello, el presidente del Patronato de la basílica, Joan Rigol, ha explicado a Europa Press que presentará ante el resto de miembros de la organización la propuesta de abrir también por la tarde en los dos sábados de puertas abiertas que quedan.

Mientras que en los dos primeros días de apertura gratuita el horario ha sido de 9.00 a 14.00 horas, Rigol quiere que «para dar más margen de visita» sea de 9.00 a 18.00 horas.

Así, se ha mostrado convencido de que el Patronato aprobará esta semana la medida y que el sábado que viene ya se podrá visitar el templo con el nuevo horario.

Rigol ha explicado que la alta afluencia ha provocado la aglomeración de los ciudadanos al inicio de la jornada, dado que no habían previsto tanta afluencia.

«Ha habido cierta desorganización y las colas han llegado a la hora y hora y media», ha dicho.

La situación ha mejorado después de que la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra hayan cortado las calles que dan acceso a la basílica para facilitar la llegada de ciudadanos.

A pesar de la demora, «cuando preguntabas por el tiempo de espera, los visitantes quitaban importancia a la cola, ya que valía la pena haberla hecho», ha indicado.

Rigol ha asegurado que a diferencia del sábado pasado, se ha podido ver a mucha gente de fuera de Barcelona, ya que «la gente de comarcas ha venido a ver la basílica después de haberse informado sobre la primera jornada».

En el primer día de jornadas abiertas se registraron 19.800 visitantes, cifra que presidente del Patronato ya consideró elevada entonces.

Rigol había declarado que si se mantiene la alta afluencia de visitantes, habrá que pensar «cómo y a qué ritmo» se permite a los ciudadanos seguir visitándola de forma gratuita, «por la vía de puertas abiertas o del culto».

De todas formas, prevé que se mantendrá la entrada de pago como forma usual de visita. «Iremos viendo cómo encontrar la manera de que la gente pueda sentir la Sagrada Familia muy suya, pero coincidiendo con lo que es, un centro de visita turística importante».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído