El BOE publica el Decreto que desmilitariza el control del tráfico aéreo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este sábado publica el Real Decreto que desmilitariza el control del tránsito aéreo y lo devuelve a Aena al derogar la norma del 3 de diciembre que encomendó al Ministerio de Defensa dicho control por el conflicto laboral con los controladores.

El Real Decreto, que consta de un único artículo, señala que entrará en vigor esta medianoche, coincidiendo con el fin del estado de alarma que decretó el Ejecutivo por el conflicto con los controladores aéreos y que fue prorrogado por el Congreso de los Diputados.

La norma, que firma el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explica que la anulación del decreto que dio paso a la militarización se debe a que han cesado las «circunstancias extraordinarias» que determinaron la promulgación del mismo.

De este modo, los militares se retirarán de las torres y dependencias de control a las 24 horas de este sábado y la entidad pública Aena recuperará íntegramente el control del tránsito aéreo.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado que el estado de alarma ha cumplido en este tiempo con su misión fundamental al garantizar «sin problemas» el derecho a volar de los españoles, además de permitir «encauzar» el final del conflicto con los controladores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído