Desarticulada una red de prostitución en Avila

La Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Avila ha detenido a cinco mujeres y un hombre, todos ellos de origen sudamericano, acusados de unos presuntos delitos relativos a la prostitución, asociación ilícita y estancia irregular.

Según informó la Comisaría de Policía, las detenciones se han practicado con motivo de las investigaciones realizadas por los policías de la citada brigada, tras tener conocimiento de que en un chalé, situado en una urbanización residencial de esta ciudad, ejercían la prostitución mujeres extranjeras en situación irregular en España.

«Tras laboriosas gestiones con diversas entidades públicas y privadas, así como con las continuas vigilancias en el entorno de la trama investigada iniciadas varios meses atrás», se concretó que la captación de clientes se realizaba mediante anuncios publicados en la sección de contactos de la prensa local e internet.

Por esto se detuvo a W.P.S, de 31 años, y E.M.R., de 33 años, como presuntos responsables de un delito relativo a la prostitución, al imponer a las mujeres que la ejercían unas condiciones penosas y abusivas de trabajo, teniendo que estar disponibles las 24 horas del día, abusando de la situación de necesidad y vulnerabilidad en la que se encontraban, al estar en situación irregular en España.

Asimismo, se procedió a la detención por estancia irregular de E.P.M., de 31 años; M.C.G.R., de 31 años; C.Z.F.R., de 30 años; y S.M.L. de 29, habiendo procedido a la expulsión de territorio nacional de una de las detenidas al tener una orden de expulsión en vigor. Al resto de detenidos se les ha iniciado los respectivos expedientes sancionadores de expulsión.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. La Brigada de Extranjería continúa con las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído