Ecologistas en Acción al nuevo secretario de Estado de Energía

Ecologistas en Acción (EeA) ha criticado el nombramiento de Fabrizio Hernández como nuevo secretario de Estado de Energía «por apoyar la energía nuclear frente a los intereses generales de la ciudadanía» y ha pedido al Gobierno que reconsidere esta decisión.

Así, la organización ecologista ha asegurado que «es bien conocido que Hernández trabajaba como perito de la consultora que realizó el informe que Nuclenor ha usado para exigir al Gobierno 951 millones por el cierre de la central nuclear de Garoña (Burgos)».

Asimismo, han comentado que «cuando menos causa sorpresa y desconcierto el nombramiento como alto cargo de una persona dispuesta a que el erario público gastara esa enorme cantidad de dinero para poder cerrar una central nuclear, para lo que tiene potestad el Ministerio de Industria».

Los ecologistas han añadido que, dado el trabajo previo del nuevo secretario de Estado de Energía, es posible que su nombramiento vulnere la Ley de incompatibilidades, «por lo que EeA va a estudiar el caso con detenimiento».

Además, EeA ha indicado que, junto a las posibles incompatibilidades que esta decisión puede entrañar, el nombramiento «está rodeado de sombras desde el punto de vista político» ya que, a su juicio, el trabajo previo de Hernández par la industria nuclear «arroja serias dudas sobre su imparcialidad y sobre si su trabajo se dirigirá a la defensa de los intereses de la ciudadanía o los de la industria nuclear».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído