España aconseja a sus nacionales no salir de sus casas

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación aconseja a los españoles que se encuentren en Túnez «no salir de sus domicilios u hoteles, seguir las consignas oficiales y extremar la prudencia».

Así consta en las recomendaciones de viaje publicadas en su sitio web (http://www.maec.es) y que ha actualizado a última hora de esta tarde «a la vista de los últimos acontecimientos».

El departamento que dirige Trinidad Jiménez recomienda «no viajar a Túnez por el momento» y «desaconseja muy en particular el viaje a las zonas interiores del país, especialmente al cuadrado formado por las ciudades de Le Kef, Siliana, Sidi Bouzid y Kaserine, la región de Gafsa y el sur del país (Matmata, Douz, Kebili, Touzeur), así como a los suburbios de las grandes ciudades».

Tras la declaración del estado de emergencia, el establecimiento del toque de queda en todo el país de 18.00 horas a 6.00 de la mañana y el cierre del espacio aéreo, «se aconseja a los españoles que estén en el país no salir de sus domicilios u hoteles, seguir las consignas oficiales y extremar la prudencia», concluye el aviso.

Según el embajador de España en Túnez, Antonio Cosano, la colonia de España en Túnez asciende a más de 600 personas, algunas de ellas tienen la doble nacionalidad, mientras que podría haber en torno a unos 400 turistas españoles en estos momentos en el país, según los datos que ha recabado de agencias de viajes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído