Feijoo acusa al Gobierno de enfrentar a Castilla y León y Galicia

Feijoo acusa al Gobierno de enfrentar a Castilla y León y Galicia
. EFE/Archivo

El presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha acusado hoy en León al Gobierno central de querer «enfrentar» a la comunidad gallega y a Castilla y León, con la «diferencia» de que ahora se les conoce y saben que se trata de «un engaño más».

Se acabaron las «frivolidades, engaños y mentiras», ha dicho hoy Feijoo en su intervención en la I Cumbre del PP del Exterior, que será clausurada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y que se celebra desde ayer en León.

Las palabras de Feijoo han cobrado especial significado debido al rifirrafe entre Castilla y León y Galicia, a raíz de que la comunidad gallega haya recurrido ante los tribunales el Real Decreto del Gobierno español que regula las ayudas al sector del carbón y cuya aplicación al Gobierno central le reivindica la comunidad autónoma.

El presidente gallego ha tenido que entrar por la puerta de atrás del Auditorio de León a raíz de las pitadas que le han lanzado varios cientos de mineros que protestaban contra Feijoo en León y cuya intervención consideraban una provocación al sector del carbón.

Feijoo ha acusado a estos que «mienten» de ser los responsables del «enfrentamiento» entre estas dos comunidades autónomas, aunque no ha apuntado directamente para nadie.

«Los que hace unos meses decían que iban a bajar impuestos, y ahora los suben, los que dijeron que jamás bajarían los pensiones a más de 9 millones de personas y ahora los bajan, los que hace tan sólo unas semanas decían la solvencia de España estaba garantizada y ahora estamos en el abismo, todos esos son los que quieren enfrentar a Asturias y Castilla y León, con la diferencia de que ahora les conocemos, ha dicho.

«Sabemos que nos han engañado mucho tiempo y que este es un engaño más», ha manifestado Feijoo que en ningún momento ha mencionado la palabra carbón, ni su postura sobre esta materia.

Por otra parte, se ha lanzado un mensaje al 1,5 millones de emigrantes españoles que residen en el exterior, en el sentido de que el PP volverá a gobernar «democrática» y «limpiamente», como hace en Galicia.

Se ha referido a los emigrantes, que hasta hace pocos años presumían de cómo vivía el país y ahora pasan por un momento de desesperanza al ver «a la mayoría de las televisiones del mundo» dan como noticia el paro, no el trabajo, y el déficit en lugar del superávit.

Feijoo también ha estudiado en León, igual que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque según ha dicho, este último, «no ha sacado la misma rentabilidad» que Rajoy.

También ha aludido al Año Santo Xacobeo que ha culminado «con enorme éxito», en el que Castilla y León ha tenido mucho que ver.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído