El Gobierno no se plantea por ahora evacuar a los españoles de Túnez

El Gobierno no se plantea por ahora evacuar a los españoles de Túnez

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y su homólogo polaco, Radoslaw Sikorski, durante la rueda de prensa que han ofrecido hoy en el palacio de Viana de Madrid. EFE

EFE/Archivo

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha afirmado hoy que el Gobierno no se plantea por el momento evacuar a los españoles residentes en Túnez o los que están de turismo debido a la agitación civil que vive este país y ha confiado en que se pueda recuperar «la calma y la normalidad».

Jiménez se ha referido a la situación de Túnez en la rueda de prensa que ha ofrecido con su colega polaco, Radoslaw Sikorski, en el Palacio de Viana de Madrid.

La ministra ha expresado su «preocupación» por la situación en Túnez, agravada hoy después de que miles de manifestantes se haya congregado frente al Ministerio del Interior para exigir la salida del presidente del país, Zine el Abidine Ben Alí, pese a sus promesas de realizar un profundo cambio político.

Ha señalado que el Gobierno está siguiendo con «mucha atención» estos hechos, si bien ha informado de que ningún español se ha visto por ahora afectado por los disturbios.

Ante la posibilidad de establecer un plan de evacuación, Jiménez no lo ha considerado preciso por el momento, aunque ha recomendado extremar la prudencia y no desplazarse a las zonas interiores del país donde hay una mayor conflictividad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha divulgado esta información en su página web (www.maec.es).

También recomienda no trasladarse al cuadrado formado por las ciudades de Le Kef, Siliana, Sidi Bouzid y Kaserine, así como a la región de Gafsa y el sur del país, donde están situadas localidades como Matmata, Douz, Kebili y Tozeur.

Exteriores aconseja al mismo tiempo «extremar la prudencia y evitar manifestaciones y concentraciones» en el resto del país, en especial en las zonas más turísticas del litoral ante el riesgo de que haya episodios de violencia.

La colonia española en Túnez está integrada por unas 600 personas.

Túnez es uno de los destinos más visitados por los españoles entre los países del norte de África.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído