Jiménez hablará de «todos los temas de interés» común en su próxima visita a Rusia

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, prevé abordar con las autoridades rusas en una próxima visita a Moscú «todos los temas» que sean de «interés» para las dos partes.

En rueda de prensa conjunta con su colega polaco, Radoslaw Sikorski, respondía así tras ser preguntada por la petición que le ha hecho Amnistía Internacional de que no rehúya plantear a sus interlocutores rusos cuestiones relacionadas con los Derechos Humanos como ocurrió, denuncia la organización, en la reciente visita del viceprimer ministro chino, Li Kequiang, a España.

Jiménez ha avanzando que el domingo mantendrá un almuerzo de trabajo con su colega ruso, Sergei Lavrov, con quien abordará «todos los temas» que sean «de interés para las dos partes», como el Gobierno hace «siempre» con sus interlocutores de otros países.

No obstante, ha subrayado que su primera visita a Rusia se enmarca en la presentación el lunes en Moscú del Año Dual España Rusia, un programa de actividades que ambos países han preparado para aumentar los lazos económicos y mejorar la imagen país.

Con motivo de su visita a Moscú, Amnistía ha remitido una carta a Jiménez en la que le advierte del «inquietante» balance que hace sobre el estado de los Derechos Humanos en Rusia a lo largo de 2010, sobre todo en lo que se refiere a «hostigamientos a la libertad de expresión, detenciones arbitrarias de defensores de Derechos Humanos, amenazas y riesgo para periodistas y abogados, desapariciones forzadas y en algunos casos, asesinatos y desplazamiento interno».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído