Una niña hospitalizada en Valladolid tras ser atacada por un perro

Una niña hospitalizada en Valladolid tras ser atacada por un perro
. EFE/Archivo

Una niña de 7 años está ingresada en el Hospital Río Hortega de Valladolid después de sufrir el ataque de un perro, que ha mordido a la menor en las extremidades, la cadera y la cabeza, donde presenta la lesión más grave, ya que le ha desprendido parte del cuero cabelludo.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales y de la Consejería de Sanidad, la menor permanece ingresada pero evoluciona favorablemente después de la intervención quirúrgica que le ha recompuesto el cuero cabelludo arrancado por el ataque.

El suceso ocurrió ayer por la tarde en el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda, cuando la niña salía de la Casa de la Cultura en compañía de su madre y el perro se abalanzó sobre ella en presencia de su dueña, que al parecer lo llevaba suelto y sin bozal, según publica el diario El Norte de Castilla en su edición de hoy.

Los allí presentes intentaron liberar a la menor del ataque del perro, pero fue un policía local que se encontraba en la zona el que, con la ayuda de un espray de defensa personal, logró rescatar a la niña.

El mismo agente que la liberó trasladó a la menor hasta el centro de salud del municipio, donde le prestaron el primer auxilio sanitario, pero finalmente fue derivada al Hospital Río Hortega de Valladolid, donde han implantado el trozo de cuero cabelludo que el perro le había arrancado.

Una vez que se organizó la atención sanitaria de la menor, los agentes de la Policía Municipal de Arroyo de la Encomienda se dirigieron al domicilio de la dueña del animal para conminarla a que lo entregara voluntariamente a una perrera, a lo que, al parecer, la mujer se negó.

La Policía Municipal ha confirmado a Efe que actualmente el perro está localizado y se encuentra en posesión de la dueña por orden judicial, a la espera de que «una nueva orden permita su traslado», según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La madre de la menor atacada por el perro ha comparecido hoy ante la comisaría para ratificar su relato de los hechos, aunque ha declinado hacer declaraciones a los medios de comunicación.

La dueña del perro ha quedado en libertad con cargos después de prestar declaración ante la Policía Municipal y de ser denunciada por una concejala de proferir contra ella amenazas de muerte.

El Ayuntamiento de este municipio del alfoz de la capital vallisoletana ha explicado que la concejala de Educación, Sanidad y Bienestar Social, María del Mar Redondo, ha presentado una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía después de que la dueña del perro la amenazara de muerte cuando realizaban gestiones para que entregara el animal que había atacado a la niña.

«Si me quitas el perro, yo te quito a ti la vida», ha asegurado la concejal que le dijo la dueña del animal cuando un agente de la Policía Municipal era testigo.

El Ayuntamiento ha reconocido en el comunicado que «es cierto que había recibido varias denuncias formuladas por la propia Policía Local» relacionadas con la situación del perro, aunque ha aclarado que «de todas ellas se han dado rápido y oportuno traslado a la Junta de Castilla y León, que es la administración competente en el asunto para imponer sanciones».

La concejala ha hecho un llamamiento a los propietarios de perros de la localidad, especialmente, «si se trata de una raza potencialmente peligrosa, para que cuando los saquen por la calle los lleven atados y con bozal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído